domingo, 25 de abril de 2010

Estreno de "Avenue Q"

Mañana, No Es Culpa Nuestra, estrena Avenue Q, el último montaje que presenta al XIX Festival de Teatro de la UPM. Entre los actores, podemos destacar a tres de La Condesa Báthory: Paloma Rodera (Anna), Julio González y Álvaro Fernández-Villamil (Soldados). La obra es un musical, polícamente incorrecto, que os recomendamos que vayáis a ver corriendo, porque merecerá mucho la pena, no solo por la música y las canciones, sino por las increíbles marionetas que nuestros compañeros ha sido capaces de crear, dándoles un aspecto totalmente entrañable.

Cartel de 'Avenue Q'Cartel de 'Avenue Q'

Desde su estreno, Avenue Q se ha convertido en un musical de culto que ha seducido a la audiencia y ha cosechado rotundas ovaciones. La legión de seguidores que vuelven a verlo una y otra vez da fe de su carácter irresistiblemente adictivo.

El espectáculo se desarrolla en un bloque de edificios de Nueva York en el que habita un grupo variopinto de personajes entrañables, como la estrafalaria Christmas Eve y su infeliz maridito Brian, que conviven con los muñecos Nicky el descuidado, Rod, que aún no ha salido del armario, Princeton, que ha perdido el alma, Kate, que no tiene quien la quiera, el monstruo Trekkie, amante del porno, y Lucy la perra, una lolita de lo más apetecible.

Todos ellos juran como legionarios, se lían en un coito surrealista para marionetas e incluso enseñan lecciones, valiosas o absurdas, sobre la vida. En resumen, no es el tipo de muñeco que viviría en Barrio Sésamo... Dios mío, ¡no encajarían ni con los Teleñecos! Esta vez, nuestros peludos compañeros no nos enseñarán a contar la diferencia entre "lejos" y "cerca", sino que todo aquel que visite Avenue Q saldrá cantando canciones un poco diferentes... Por favor, ¡no traigan a sus niños!

Decir que se trata de un espectáculo de marionetas no hace honor a la verdad, pero considerarlo unos Teleñecos no aptos para menores, tampoco da en el clavo. En definitiva, Avenue Q no se presta a etiquetas fáciles, aunque sin duda es la función más peluda y una de las más divertidas que verás en toda tu vida.

El contenido de Avenue Q no está recomendado para menores de 12 años. No obstante, se puede afirmar con total seguridad que Avenue Q es la representación perfecta para un público adulto y con sentido del humor.

Y ahora, Avenue Q llega a Madrid, de la mano de No Es Culpa Nuestra, dispuesto a entusiasmar al público patrio.

Puedes verles:
Del 26 al 30 de abril (a las 20h00)
ETSI Telecomunicación
Salón de Actos del Edificio A (Sanz Mancebo)
Metro: Ciudad Universitaria (L6)
Bus: 82, F, G, U
Madrid
Precio: 3 euros.
Más información en su blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada