miércoles, 7 de noviembre de 2012

Vuelve "La Condesa Báthory"

Este año, se cumple el 20º aniversario de No Es Culpa Nuestra, grupo de teatro de la ETSI de Telecomunicación de la UPM. El grupo va a celebrar una gran gala en la que se representarán escenas sueltas de algunos de los montajes de los últimos años.

Evidentemente, La Condesa Báthory también estará presente en esta gala. Volvemos al escenario para representar uno de los momentos épicos de la historia: la muerte de Margit, la primera campesina asesinada. Se trata de las primeras escenas del segundo acto.

En apenas 10 minutos de representación, los espectadores podrán volver a recordar y rememorar la historia que con tanta ilusión os contamos hace dos años y medio cuando estrenamos con pasión este montaje. Parte del equipo de La Condesa Báthory nos volvemos a juntar para recrear el asesinato de Margit, el principio de la historia. Una historia en la que una Condesa húngara llegó a creer que la sangre virgen podía rejuvenecerla. Una historia bañada en miedo y dolor: la historia de una mujer que luchó por alcanzar una ansiada felicidad.

La Condesa Báthory consiguió tres nominaciones en el XIX Festival de Teatro de la UPM en las categorías de Mejor Actor de Reparto (Jesús Gago por "Aleister Crowley"), Mejor Actriz de Reparto (Myriam Cifuentes por "Florence") y Mejor Escenografía (Fernando Jiménez).

Reparto:
Margit: María Rosa Martos
Fičkó: Daniel Hernández
Ilona: Laura Moreno
Katalin: Ana Carolina González
Dorka: Carmen Barquilla
y Beatriz Saiz como "La Condesa Erzsébet Báthory"

Equipo técnico:
Dirección y dramaturgia: Alberto Antón
Escenografía: Fernando Jiménez
Producida por No Es Culpa Nuestra

No hay comentarios:

Publicar un comentario